Sean O’Malley revela que quería regresar contra Aiemann Zahabi por ser una pelea “fácil”

El excampeón buscaba un regreso más favorable, pero UFC insistió en un duelo contra un contendiente del top.
Sean O’Malley explicó en The Ariel Helwani Show que solicitó enfrentar a Aiemann Zahabi antes de que UFC le asignara oficialmente a Song Yadong como próximo oponente.
Luego de sus derrotas ante Merab Dvalishvili, O’Malley buscaba un combate que le permitiera retomar confianza y ritmo competitivo. Sin embargo, la organización tenía otros planes y lo apuntó directamente hacia un contendiente de mayor nivel.
“Pregunté por Aiemann Zahabi y les dije: ‘Hagamos algo un poco más fácil’, pero me respondieron: ‘No, queremos que pelees con Song Yadong’. Así que les dije: ‘Bueno, supongo que pelearé con Song’.”
O’Malley aclaró que no intenta menospreciar a Zahabi, pero que buscaba una pelea más estratégica siguiendo la conocida filosofía de competencia sugerida por Chael Sonnen.
“Nadie es fácil, pero pedí a Aiemann. Pensé: ‘Ese parece un poco más fácil’. Siempre he seguido la filosofía de lucha del tío Chael Sonnen. Pelea contra el más fácil por la mayor cantidad de dinero…”
Pese a haber solicitado un rival distinto, O’Malley aseguró que le agrada el enfrentamiento contra Song Yadong y que comprende el riesgo que implica medirse nuevamente contra un peleador del top.
“No quiero decir ‘más fácil’. Ni siquiera me gusta esa palabra. Quién es el más fácil de vencer… no sé si hay otra palabra para eso. Me gusta el enfrentamiento con Song.”
Sean O’Malley se prepara así para un regreso más desafiante de lo que inicialmente buscaba, con un duelo que podría redefinir su lugar en la división gallo.



