Paddy Pimblett tiene la vista puesta en convertirse en campeón de dos divisiones de la UFC

El británico visualiza un futuro como campeón de peso ligero y peso wélter, aunque primero deberá superar a Justin Gaethje e Ilia Topuria.
Paddy Pimblett encabezará UFC 324 el 24 de enero en una pelea por el título interino de peso ligero ante Justin Gaethje, pero su ambición va mucho más allá: quiere consagrarse como campeón en dos divisiones dentro de la UFC.
Pimblett llega a UFC 324 con la convicción de que este será el inicio de una nueva etapa en su carrera. Según explicó en conversación con Red Corner MMA, siempre visualizó que tarde o temprano pelearía por un cinturón dentro de la organización. Ahora, enfrentará a Justin Gaethje en una disputa que podría abrirle la puerta a un combate con Ilia Topuria por el título indiscutido a finales de 2026.
“Sabía que acabaría peleando por el cinturón de todas formas… Pelear contra una leyenda como Justin Gaethje por el cinturón interino es como ¡He pagado mi cuota para conseguirlo, muchacho!”.
Posteriormente, Pimblett tiene la intención de subir al peso wélter para intentar obtener un segundo título.
“Ganaré este cinturón interino. Luego le daré una paliza a Ilia, tomaré el cinturón ligero y lo defenderé. Luego subiré y ganaré el cinturón de peso wélter”.
Aunque su plan es ambicioso, Paddy Pimblett confía plenamente en su capacidad para superar a Gaethje, destronar a Topuria y finalmente subir al peso wélter para perseguir un segundo campeonato. Su presentación en UFC 324 será el primer paso en un camino que él mismo considera inevitable.




