Michael Bisping advierte a Tom Aspinall tras su lesión ocular: “No te apresures a volver”

El miembro del Salón de la Fama habló desde su experiencia personal y alertó sobre los riesgos de una recuperación acelerada.
Michael Bisping envió un mensaje claro a Tom Aspinall mientras el campeón de peso pesado de la UFC se prepara para someterse a una cirugía ocular tras su pelea contra Ciryl Gane.
La pelea entre Tom Aspinall y Ciryl Gane en octubre terminó abruptamente luego de un pinchazo en el ojo que obligó al campeón a abandonar el combate. Ahora, Aspinall se enfrenta a una cirugía ocular y a un período de recuperación sin una fecha clara de regreso.
El comentarista de la UFC Joe Rogan ya había advertido que este tipo de lesiones podrían incluso poner fin a una carrera. Michael Bisping, quien quedó ciego de un ojo tras múltiples operaciones, respaldó esa preocupación.
“Tuve unas cinco o seis cirugías oculares. Sé un poco sobre esto. Probablemente, Aspinall solo tenga algo menor, pero las cosas pueden salir mal. Joe Rogan dijo que las cosas pueden complicarse, y eso es verdad”.
Bisping recordó el mayor error de su carrera: volver demasiado pronto. Además, el excampeón fue enfático al aconsejar paciencia al actual monarca del peso pesado.
“Lo único que no puedes hacer con un ojo es apresurarte a volver. Esa es la gran lección que aprendí. Tras mi combate con Belfort regresé demasiado pronto… volví al sparring, volví a competir y nunca volví a ver con ese ojo. Tom tiene que tomarse su tiempo. Si se opera, sin duda estará fuera al menos unos meses”.
Con Aspinall fuera de acción, la división de peso pesado podría volver a estancarse, especialmente después de que Dana White confirmara que Ciryl Gane tiene asegurada la revancha una vez que el campeón esté listo para regresar.




