Merab Dvalishvili descarta subir al peso pluma: “El peso gallo es mi división” – MMArts.net

Merab Dvalishvili descarta subir al peso pluma: “El peso gallo es mi división”

Compartir

El campeón georgiano busca seguir haciendo historia en el peso gallo, donde ya es considerado, por muchos, como el mejor peleador de dicha categoría.

El campeón de peso gallo de la UFC, Merab Dvalishvili, aseguró que no tiene planes de cambiar de división ni buscar un segundo cinturón. Tras vencer por decisión unánime a Cory Sandhagen en UFC 320, el georgiano reafirmó su compromiso con las 135 libras.

Dvalishvili confirmó que tiene sus intenciones es seguir haciendo historia en su divisón y no ir por otro campeonato, lo cual significaría pelear con Alexander Volkanovski.

“Esta es mi división. Me siento cómodo aquí. No quiero intentar armar un lío. Me siento cómodo aquí. Quiero ser el campeón de mi división.”

La victoria sobre Sandhagen marcó la decimocuarta consecutiva de Dvalishvili dentro del octágono, igualando la racha de nombres legendarios como Anderson Silva, Kamaru Usman e Islam Makhachev. Aun así, el campeón insiste en que su enfoque sigue estando en dominar su categoría antes de pensar en nuevos desafíos.

“Respeto a todos estos muchachos, especialmente a mi hermano Aljamain Sterling, Volkanovski. No quiero pelear con ellos. Estoy bien aquí. No lo sé, ya veremos. De momento, mi próximo plan es pelear con Petr Yan.”

Incluso las palabras del CEO de UFC, Dana White, quien recientemente lo calificó como el mejor peso gallo de todos los tiempos, no parecen alterar su enfoque.

“Claro que es un placer saber del jefe. Lo aprecio, aunque quizás no esté de acuerdo. Pero que Dana White me diga estas palabras significa mucho y estoy agradecido con la UFC y con Dana White, por supuesto, por el trabajo que están haciendo y por todas las oportunidades que me brinda la UFC.”

Dvalishvili, considerado ya como uno de los campeones más dominantes de la historia reciente, dejó claro que su misión es continuar construyendo su legado en las 135 libras, sin distracciones ni ambiciones externas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons
Instagram