Khamzat Chimaev explica que Sean Strickland andaba con una pistola tras el conflicto de ambos
Chimaev explicó que el conflicto entre ambos ocurrió cuando compartían gimnasio y Strickland envió un mensaje por WhatsApp que enojó al actual campeón mediano.
Khamzat Chimaev reveló en el Badaev Podcast los detalles de cómo se rompió su relación con Sean Strickland, a quien conoció mientras entrenaba en Xtreme Couture en Las Vegas. Lo que comenzó como una relación de compañeros de entrenamiento terminó en tensión pública después de una serie de incidentes y malentendidos.
Chimaev contó que tras una discusión, Strickland reaccionó de forma alarmante dentro del gimnasio:
“No lo sé. Cuando entrenábamos juntos, era normal. Bueno, una vez me enojé con él y al día siguiente, andaba por el gimnasio con una pistola, pensó que lo atacaría”.
El checheno agregó que la situación se agravó por un mensaje en el chat grupal del gimnasio:
“Cuando entrenábamos juntos todo era normal. Bueno, una vez me enojé con él y al día siguiente, andaba por el gimnasio con una pistola, pensó que lo atacaría. La pelea fue porque teníamos un chat grupal en nuestro gimnasio. Había un chico de Chechenia y Strickland escribió algo como: ‘¿Pensaba que todos los chechenos eran fuertes?’. Y le respondí: ‘Eres un gallina americana, te voy a dar una paliza'”.
Chimaev afirmó que, ante una supuesta mala interpretación y barrera idiomática, la situación escaló y reaccionó para protegerse:
“Luego dijo que lo había malinterpretado, que eso fue todo lo que pasó. En ese momento hablaba mal inglés y no podría decirte exactamente qué pasó. Dijo algo sobre Chechenia o algo así, así que lo ataqué de inmediato por si acaso”.
El testimonio de Chimaev ofrece contexto sobre por qué la relación entre ambos luchadores, que en su momento parecía sólida, terminó fracturándose. Entre las causas aparece la competencia en la misma categoría de peso y tensiones derivadas de ego, comunicación y malentendidos culturales y lingüísticos.