Joe Rogan advierte a los peleadores de la UFC sobre aceptar peleas con poca anticipación: “Sean como Jon Jones”

El comentarista de la UFC defendió la decisión de Jon Jones en UFC 151 y criticó a quienes aceptan combates sin un campamento adecuado.
Joe Rogan aseguró que aceptar peleas con poco tiempo de preparación es uno de los mayores errores que cometen los peleadores de la UFC y puso como ejemplo la mentalidad de Jon Jones.
Durante un reciente episodio del Joe Rogan Experience, Joe Rogan abordó uno de los temas más debatidos dentro de la UFC: aceptar peleas con poca anticipación.
El comentarista recordó el polémico UFC 151, cancelado luego de que Jon Jones se negara a enfrentar a Chael Sonnen con apenas ocho días de aviso tras la lesión de Dan Henderson. Para reforzar su postura, Rogan mencionó el caso de Alexander Volkanovski, quien aceptó enfrentar a Islam Makhachev con solo once días de preparación.
“Creo que aceptar peleas a corto aviso es un error enorme que cometen los muchachos. La pelea de Alexander Volkanovski es un ejemplo perfecto. Aceptó la pelea con once días de anticipación después de haber estado bebiendo durante semanas”.
Rogan destacó que, aunque el primer combate fue muy parejo, la falta de campamento adecuado marcó la diferencia.
“Él dice: ‘Puedo hacerlo mejor’, ¡pero no se puede hacer mejor sin un campamento! Una de las cosas que siempre admiré de Jones fue que le ofrecieron a Chael Sonnen con poca antelación y él dijo: ‘No, soy campeón mundial profesional y me preparo para mis oponentes’”.
Finalmente, el comentarista elogió la postura de Jon Jones, a quien considera un modelo profesional y lo catalogo como el mejor, llamando a todos a seguir sus pasos de no arriesgarse tomando peleas de corto aviso.



