Jailton Almeida dice que Alex Pereira “merece saltarse la fila” en el peso pesado
El contendiente de peso pesado opina que nadie debería quejarse si Pereira pelea directamente por el título.
Con el UFC 321 listo para ser una gran noche para la división de peso pesado, Jailton Almeida tiene claro que su pelea ante Alexander Volkov podría ser una eliminatoria directa por el título. Sin embargo, el brasileño reconoce que si Alex Pereira decide dar el salto a la categoría, podría recibir prioridad sobre cualquier contendiente.
Almeida enfatiza en que su deseo es pelear por el título, pero no se quejaría si su compatriota le quita esa oportunidad momentáneamente.
“En teoría, si derroto a Volkov, soy el siguiente para pelear por el título. En teoría, sería yo, pero no podemos olvidar lo que ha hecho ‘Poatan’. Tiene la libertad de saltarse la línea, obviamente. Es el actual campeón de su división, un tipo que vende mucho y ha salvado a la UFC en muchas ocasiones.”
Consciente del impacto mediático y comercial de su compatriota, Almeida aseguró que no se sentiría decepcionado si el UFC le da la oportunidad a Pereira primero.
“Soy realista. Me lleva mucha ventaja. Veremos qué nos ofrece la UFC… En teoría, yo sería el siguiente. Pero si la UFC decide que él esté por delante de mí, se merece adelantarse.”
Mientras Pereira sigue dominando el peso semipesado y analiza un posible salto de categoría, Almeida buscará consolidarse como el siguiente gran contendiente con una victoria sobre Volkov.