Islam Makhachev explica que Khabib ya no permitirá que dos pupilos peleen en la misma cartelera

El campeón welter explicó por qué no aceptó pelear en enero y reveló una nueva regla interna implementada por el equipo de Khabib Nurmagomedov.
Islam Makhachev confirmó que UFC intentó programarlo para un combate en enero, pero su equipo decidió rechazar la oferta debido a una nueva política que prohíbe que dos peleadores del grupo tengan grandes enfrentamientos en un mismo evento.
Islam Makhachev aseguró que la organización intentó reservarlo contra Kamaru Usman o Ian Machado Garry para el próximo mes, en un evento que contará con Justin Gaethje vs Paddy Pimblett y el regreso de Amanda Nunes. Sin embargo, el campeón welter explicó que su equipo tomó una decisión distinta por razones estratégicas.
“Después de cada pelea, hacemos algunos ajustes”, afirmó Makhachev en diálogo con Red Corner MMA.
El daguestaní recordó que, cuando él y Umar Nurmagomedov pelearon en la misma cartelera, el estrés y el seguimiento del combate previo afectaron su preparación en el vestuario.
“En enero, Umar y yo peleamos en la misma cartelera. Después de eso, nuestro equipo decidió no tener dos peleas en el mismo evento. Uno peleó justo antes del otro. Cuando estaba en el vestuario, estaba viendo la pelea de Umar en lugar de calentar, sobre todo porque fue una pelea muy nerviosa y difícil”.
Finalmente, Makhachev dejó claro que la postura del líder del equipo es firme.
“Khabib no quiere ninguna innovación en nuestras próximas peleas”.
Mientras tanto, Umar Nurmagomedov regresará a la acción enfrentando a Deiveson Figueiredo en el primer evento numerado del año, buscando acercarse nuevamente a la pelea por el título de peso gallo.

