Islam Makhachev descarta que Shavkat Rakhmonov pueda desafiarlo pronto por el título wélter de la UFC

El campeón wélter de la UFC, Islam Makhachev, aseguró que Shavkat Rakhmonov probablemente no será su próximo rival, pese a ser considerado uno de los nombres más peligrosos de la división.
Islam Makhachev continúa generando conversación tras conquistar el Campeonato de peso wélter de la UFC con una dominante victoria sobre Jack Della Maddalena en UFC 322. Mientras el mundo de las MMA especula sobre su primer retador en las 170 libras, el daguestaní no está convencido de que Shavkat Rakhmonov esté listo para recibir esa oportunidad.
“Shavkat no ha peleado en más de un año. Un contendiente no puede estar fuera un año por lesiones y luego venir a pelear por el cinturón. Nos saludamos, me felicitó. Simplemente nos dimos la mano. Si se recupera y la UFC decide que él es el siguiente, ¿por qué no?”.
El campeón dejó claro que preferiría enfrentar a Kamaru Usman, aunque reconoce que la división cuenta con varios talentos jóvenes listos para irrumpir en la discusión.
“Creo que la UFC decidirá pronto mi primera defensa. Recientemente, hubo una buena pelea entre Ian y Belal. Un excampeón peleó con un joven. Creo que ya tenemos al menos tres o cuatro contendientes, y pronto, probablemente en unas dos semanas, se sabrá quién será el próximo retador”.
Makhachev, quien ya es considerado un futuro miembro del Salón de la Fama de la UFC, también afirmó que volver al peso ligero sería cada vez más difícil debido al desgaste físico del corte de peso.


