Islam Makhachev calcula que estaba al “60 o 70 por ciento” la noche de la pelea después de bajar de peso

El ex campeón ligero cree que en esta oportunidad se subirá al 100%, pues no ha cortado peso.
Islam Makhachev reconoció que nunca llegó a estar en su mejor forma cuando competía en peso ligero, ya que los cortes de peso extremos le impedían recuperarse completamente antes de sus combates.
El campeón ruso busca convertirse en monarca de dos divisiones y subirá al peso welter para enfrentar a Jack Della Maddalena el próximo 15 de noviembre en el Madison Square Garden, en el evento UFC 322.
Durante una entrevista con ESPN, Makhachev habló sobre cómo ha cambiado su preparación al no tener que hacer un corte de peso tan severo.
“Nadie que baja más de 10 kg, como yo en ligeros, se recupera al 100%. Siento que me recuperaba para la pelea, quizás al 60 o 70%, porque es muy difícil recuperarse en 30 horas. Ahora, tengo muchas ganas de ver cómo me sentiré en el octágono”.
Islam continuó manifestando que espera con ansias saber cómo se comporta su cuerpo desde el segundo round.
“Veremos qué pasa después del segundo asalto. Después del segundo asalto, después del tercero, como en los asaltos de campeón. Ya veremos. ¿Cómo va mi recuperación? ¿Cómo me siento después del tercer asalto? Creo que será algo nuevo para mí”.
Jack Della Maddalena tendrá su primera defensa titular contra Islam, quien buscará el segundo cinturón y meterse en la notable lista de doble campeones de UFC.



