Eddie Hearn se burla de Dana White y Zuffa por su intento de dominar el boxeo: “Son arrogantes”

El promotor de Matchroom Boxing puso en duda la capacidad de TKO y Dana White para imponer su modelo en la industria del boxeo.
Eddie Hearn, una de las figuras más influyentes del boxeo profesional, cuestionó públicamente los planes de Dana White y Zuffa Boxing para irrumpir en la llamada dulce ciencia, dejando en claro que no cree que el proyecto tenga el impacto que sus impulsores esperan.
El promotor británico de Matchroom Boxing y el director ejecutivo de la UFC han mantenido una relación cordial en el pasado, pero en los últimos meses han surgido tensiones a raíz del interés de TKO por expandirse hacia el boxeo. White busca generar expectativa con una nueva promotora, mientras Hearn observa el movimiento con escepticismo.
Durante una aparición en The Ariel Helwani Show, poco después de ayudar a promover la victoria por nocaut de Anthony Joshua sobre Jake Paul, Hearn fue directo al evaluar las aspiraciones de Dana White y su equipo dentro del boxeo profesional.
“Son muy agresivos, como yo”, dijo Hearn. “Son arrogantes y creen que van a llegar y dominar el boxeo”.
En sus declaraciones, Hearn también puso el foco en la organización del primer evento de Zuffa Boxing, cuestionando tanto los tiempos como la magnitud del espectáculo que se pretende lanzar al mercado.
“Pero no va a pasar. ¿No tienen eventos hasta el 24 de enero? Ese día es su primer evento del año, ¿verdad? Falta un mes. Así que no tengo ni idea. Hay que empezar con buen pie, no se puede hacer algo mediocre. Mucha gente en el boxeo quiere que fracasen, y no creo que fracasen. Pero si se equivocan y dejan todo mal parado en enero, lo peor que podrían hacer es salir con algo malo“.
Las palabras de Eddie Hearn reflejan el escepticismo de parte del boxeo tradicional ante la entrada de figuras provenientes de la UFC, dejando en evidencia que la competencia entre promotores podría intensificarse si Zuffa decide avanzar de lleno en este nuevo territorio.




