Dricus du Plessis analiza el desorden en la división de peso mediano de UFC: “No hay consistencia”

El ex campeón sudafricano cuestionó la falta de consistencia entre los contendientes y señaló a Nassourdine Imavov como el siguiente aspirante lógico al título.
El ex campeón de peso mediano de la UFC, Dricus du Plessis, compartió un análisis crítico sobre el estado actual de la división tras su derrota ante Khamzat Chimaev, apuntando a la falta de regularidad entre los principales contendientes.
Du Plessis cree que, en el panorama actual, hay un aspirante que se posiciona por encima del resto, pero que tampoco podrá vencer al campeón Chimaev.
“Imavov tendrá la oportunidad de pelear por el título. Creo que lo único que realmente tiene sentido ahora es que Imavov tenga la oportunidad de pelear por el cinturón. Pero creo que será una pelea interesante. Creo que Khamzat ganará esa pelea sin duda”.
Finalmente, Du Plessis explicó cuál es, a su juicio, el principal problema del peso mediano.
“En la división, ahora mismo no hay nadie que gane consistentemente y ese es el problema. ¿Cómo se elige a un contendiente? Hay peleadores que hacen dos grandes peleas y una terrible. No hay consistencia, pero hay tantos buenos peleadores; simplemente es consistencia”.
Por el momento, la división de peso medio no tiene una pelea de defensa titular, ya que Khamzat Chimaev entrará al quirófano por una lesión y luego no se hará presente en el octágono hasta después del Ramadán.



