Daniel Cormier asegura que los peleadores de UFC ya están ganando más dinero con la llegada a Paramount

El miembro del Salón de la Fama afirma que el nuevo modelo sin PPV ya está beneficiando económicamente a varios atletas.
La transición de la UFC hacia Paramount+ ha reactivado el debate sobre los salarios de los peleadores, y Daniel Cormier aseguró que los beneficios económicos ya se están sintiendo antes incluso del primer evento bajo el nuevo acuerdo.
Durante una conversación en el podcast Weighing In, Daniel Cormier explicó que algunos peleadores de la UFC ya están recibiendo mayores ingresos, incluso sin el tradicional sistema de pago por evento.
El excampeón señaló que el antiguo modelo no beneficiaba por igual a todos los atletas, algo que la UFC estaría corrigiendo con el nuevo esquema.
“Los peleadores ya están ganando más dinero, esa es la diferencia. La gente siempre se pregunta: ‘¿Qué va a hacer la UFC por el peleador?’. Conozco a gente que ahora gana más dinero que cuando hacían PPV, porque quizás este tipo de eventos no vendía tanto como antes”.
Cormier también recordó cómo funcionaba el sistema durante su etapa como una de las grandes estrellas de la compañía.
“Siempre que peleábamos, y yo peleaba contra Jon Jones y Anthony ‘Rumble’ Johnson, y tenía a Nick Diaz y Nate Diaz en mi cartelera, ganaba un dineral en PPV. Esa no es la realidad hoy en día”.
El primer evento de la UFC en Paramount+ se realizará el 24 de enero, cuando Paddy Pimblett y Justin Gaethje se enfrenten por el Campeonato Interino de Peso Ligero en el evento principal de UFC 324, marcando oficialmente el inicio de esta nueva etapa para la promoción.



