Peleador irlandés analiza el impacto de Conor McGregor en la percepción de las MMA en Irlanda

FILE PHOTO - Boxing - Floyd Mayweather Jr. vs Conor McGregor - Las Vegas, USA - August 26, 2017 Conor McGregor makes his entrance before the fight REUTERS/Steve Marcus/File Photo
El campeón de dos divisiones de Oktagon MMA aseguró que el entusiasmo por las artes marciales mixtas ha disminuido en Irlanda tras el fenómeno McGregor.
Will Fleury, campeón de dos divisiones de Oktagon MMA, reflexionó sobre cómo el ascenso y la posterior caída mediática de Conor McGregor influyeron en la manera en que las MMA son percibidas actualmente en Irlanda, tanto por los medios como por el público general.
Fleury defenderá el campeonato de peso pesado de OKMMA ante el excampeón Martin Buday en Oktagon 81, evento que se celebrará el 28 de diciembre. El irlandés llega a este combate tras una importante victoria en Praga a finales del año pasado, resultado que le permitió conquistar también el título de peso semipesado de la organización.
Mientras se prepara para enfrentar a un ex veterano de la UFC, que pesará alrededor de 25 kilos más la noche de la pelea, Fleury compartió su visión sobre el declive del entusiasmo mediático y social en Irlanda hacia las artes marciales mixtas.
“Debería haber habido mucha atención en Irlanda después del éxito de Conor, pero casi parece que mucha gente se ha distanciado del deporte porque, de alguna manera, les da asco. Para ser sincero, hay una actitud un poco rara hacia las MMA en Irlanda. Hace unos 10 años, si mencionabas que eras luchador de MMA, la gente decía: ‘Genial. Bien hecho’. Ahora dicen: ‘Genial. Sí’. Es como si estuvieras un poco loco”.
El campeón de Oktagon MMA también comparó la percepción social actual con la que existía hace una década, destacando un cambio notable en la forma en que se recibe a los peleadores de MMA. Finalmente, Fleury explicó que, aunque las controversias de McGregor influyeron en esta situación, no son el único factor detrás del fenómeno.
“Puedes culpar a Conor por eso hasta cierto punto por todas sus controversias, pero no creo que sea solo eso, es una parte, pero no todo. Creo que históricamente ha habido un poco de esnobismo en torno a los deportes de combate, y el boxeo también es así”.



