Fedor Emelianenko exige disculpas de Craig Jones: “Insultó al sambo”

Para la leyenda, el experto en jiu jitsu debe manifestar disculpas públicas por hablar mal del sambo.
La leyenda de las MMA Fedor Emelianenko criticó públicamente a Craig Jones, entrenador de Jack Della Maddalena, luego de que este se burlara del estilo de Islam Makhachev antes de UFC 322.
En la previa, Jones había desestimado repetidamente el sambo de combate, asegurando que Maddalena estaba preparado para exponer las debilidades de Makhachev. Sin embargo, el resultado fue totalmente opuesto. Makhachev dominó de forma contundente y conquistó el título de peso welter, destacándose por su superioridad técnica y su presión constante.
En una entrevista con Red Corner MMA, Emelianenko dejó clara su postura:
“Por supuesto que podemos decir que fue una victoria para el sambo en este combate. Islam tiene experiencia en sambo y lo popularizó. Fue una buena lección para que no hablaran mal del sambo. El sambo demostró ser una de las mejores bases para las MMA. Supongo que todo encajó a la perfección… probablemente Craig Jones debería ofrecer una disculpa sincera ya que sus palabras no han sido confirmadas”.
Para Emelianenko, esta pelea representó algo más que un triunfo deportivo: reafirmó la efectividad del sambo, una disciplina que ha sido base de múltiples campeones en la historia de las MMA.


