Sean Strickland apoya a Brandon Royval por su rechazo a pelear en la Casa Blanca: “Será un club de élites políticas”

A Strickland tampoco le llama la atención el evento UFC Casa Blanca.
El excampeón de peso medio de la UFC, Sean Strickland, mostró su apoyo a Brandon Royval luego de las declaraciones del contendiente de peso mosca, quien rechazó públicamente la idea de competir en un evento dentro de la Casa Blanca.
Durante su aparición en el podcast In The Arena MMA, Royval fue tajante al expresar su descontento con la idea de pelear frente a políticos y personalidades adineradas:
“Me importa un carajo pelear en la maldita Casa Blanca. ¡Quiero pelear frente a multitudes! ¿Qué tan grande puede ser la Casa Blanca comparada con un estadio?”, dijo Royval.
El estadounidense también comparó el concepto con Los Juegos del Hambre, argumentando que pelear frente a un grupo de “multimillonarios” no representa el espíritu del deporte ni de sus verdaderos fanáticos.
Las palabras de Royval llamaron la atención de Sean Strickland, quien reaccionó con emojis de aplausos en redes sociales. Posteriormente, el ex campeón amplió su postura con varios mensajes:
“UFC Casa Blanca será solo un club de amigos y élites políticas, pero espero estar equivocado. Yo discutiría sobre ello, pero entiendo lo que dice. Rovyal tiene toda la razón”.
Aunque Strickland admitió que pelearía si la UFC se lo pidiera, su apoyo a Royval refleja una creciente crítica entre los peleadores hacia la desconexión entre las decisiones corporativas y la afición que sostiene al deporte.


