Mateusz Gamrot se preguntó si Charles Oliveira tenía “miedo” de pelear con él en UFC Río
Al polaco le pareció extraño que Oliveira no haya aceptado la pelea desde un principio, siendo que ambos son peleadores que les gusta ir al suelo.
El contendiente de eso ligero polaco Mateusz Gamrot aseguró que llegó a pensar que Charles Oliveira tenía “miedo” de enfrentarlo en UFC Río, luego de que el brasileño tardara en aceptar el combate tras la baja de Rafael Fiziev.
Gamrot y Oliveira se medirán este sábado en el evento principal de UFC Río, una pelea clave en la división de peso ligero.
“Para mí, esto fue un poco sorprendente porque vi su entrevista en portugués; es como si supiera mi nombre y me respeta. Claro, yo también lo respeto mucho”, dijo Gamrot a MMA Fighting. “Él dijo que tiene un campamento preparado para un estilo diferente, contra un golpeador, y no está listo para el mío”.
El exdoble campeón de KSW explicó que sintió cierta reticencia de parte del brasileño:
“Para mí, esto fue un poco gracioso porque es el león, el que más sumisiones ha logrado en la historia de la UFC. Somete a casi todos. ¿Cómo puede tener tanto miedo de un luchador? Yo soy luchador, quiero derribar a todos en mi pelea, así que esto va a ser igual con Charles. Entramos en la jaula, pero quiero derribarlo y luchar con él en el suelo”.
Con un récord de 8-3 en la UFC, Gamrot considera a Oliveira el rival más peligroso que ha tenido, aunque asegura que demostrará su mejor versión en el suelo.
“Mi anterior oponente siempre intentaba levantarse del suelo, como si el suelo fuera fuego para él, así que nunca pude demostrar mi verdadero rendimiento en el suelo”, explicó. “Pero ahora mismo creo que Charles quiere pelear conmigo en el suelo, en guardia; quiere intentar someterme, tal vez estrangularme, tal vez una guillotina, tal vez una toma por la espalda. Es excelente desde esta posición. Creo que esta vez demostraré mi épica actuación desde el suelo, como contra [Arman] Tsarukyan”.
Gamrot ya ha demostrado que no teme pelear en territorio hostil, luego de su cerrada derrota ante Dan Hooker en Australia, y ahora busca arruinar la noche de Oliveira ante su público en Río de Janeiro.