Paramount será el hogar exclusivo de UFC en Estados Unidos desde 2026 con un acuerdo multimillonario
Paramount, una compañía de Skydance Corporation, y TKO Group Holdings han anunciado un acuerdo de derechos mediáticos de 7 años que convertirá a Paramount en el distribuidor exclusivo de UFC en Estados Unidos a partir de 2026.
El contrato, valorado en 1.100 millones de dólares anuales, contempla la transmisión de 13 eventos numerados y 30 Fight Nights cada año a través de la plataforma Paramount+, con eventos destacados también retransmitidos en CBS.
Este cambio marca el fin del modelo tradicional de pago por visión en EE.UU., ya que los eventos premium estarán disponibles sin costo adicional para los suscriptores de Paramount+.
“Este es un momento histórico y un acuerdo emblemático para UFC, solidificando su posición como un activo deportivo preeminente a nivel mundial”, afirmó Ariel Emanuel, Presidente Ejecutivo y CEO de TKO.
“Este acuerdo histórico con Paramount y CBS es increíble para los fans de la UFC y nuestros atletas. Por primera vez, los fans en EE. UU. tendrán acceso a todo el contenido de UFC sin el modelo de Pago por Evento, lo que hace que sea más asequible y accesible ver las mejores peleas en una plataforma masiva. Este acuerdo coloca a la UFC entre los deportes más importantes del mundo. La visibilidad que brindan las cadenas Paramount y CBS bajo esta nueva estructura es una gran victoria para nuestros atletas y para todos los que ven y aman este deporte”, añadió Dana White, CEO de UFC.
El acuerdo representa una adquisición clave de contenido para Paramount, que busca aumentar su base de suscriptores y fortalecer su posición en el mercado del streaming. Actualmente, UFC llega a aproximadamente 100 millones de aficionados en Estados Unidos y transmite a casi 950 millones de hogares en más de 210 países.
El inicio del contrato en 2026 dará tiempo a ambas empresas para preparar la transición desde los actuales acuerdos de distribución de la UFC.